HATHA YOGA CON ELEMENTOS

Nivel: intermedio y avanzado (I y II)

Destinado a: practicantes de todas las edades, con buen estado físico o patologías leves.

Características de las prácticas: La práctica de Hatha Yoga con Elementos comienza con una relajación inicial o toma de conciencia que incluye canto de mantras, trabajo respiratorio y/o técnicas de concentración. Luego se procede a la práctica física que puede incluir diversas técnicas tales como pre-asanas (ejercicios preparatorios), Saludos al Sol y Asanas (posturas de Yoga). Utilizando elementos de ayuda (columpios de inversión, bloques de madera, cintos, etc) se consigue tanto profundizar el trabajo en las posturas como así también alinear correctamente el cuerpo, dándole fuerza y flexibilidad. Las posturas y ejercicios varían de una clase a otra, de este modo se trabajan gradualmente todos los grupos musculares. La clase finaliza con una relajación guiada y/o técnica de meditación que permite capitalizar los beneficios de la práctica y conectarse con uno mismo y con la propia sabiduría interior.

Duración: 1:30 hs


YOGA SUAVE CON ELEMENTOS

Nivel: todos los niveles

Destinado a: practicantes de todas las edades, embarazadas, adultos mayores y todo aquel que desee trabajar con mayor conciencia y cuidado, priorizando el trabajo interno por sobre el externo.

Características de las prácticas: La práctica de Yoga Suave trabaja sobre la flexibilidad del cuerpo, liberando tensiones y contracturas, promoviendo así un estado de relajación física y quietud mental. Se comienza con una relajación inicial o toma de conciencia que puede incluircanto de mantras, trabajo respiratorio y/o técnicas de concentración. Luego se practican  movimientos y ejercicios preparatorios para los Asanas (posturas de Yoga). La práctica de Asanas o posturas de Yoga, incluye todas aquellas que permiten buen trabajo interno y externo, y que no poseen contraindicaciones. No se realizan posturas invertidas. La dinámica de la práctica es pausada y se utilizan elementos de ayuda (columpios de inversión, bloques de madera, cintos, etc) para alcanzar con comodidad incluso las posturas más desafiantes. La clase finaliza con una relajación guiada que permite capitalizar los beneficios de la práctica.


Duración: 1:15 hs

MEDITACIÓN (RAJA YOGA)

Nivel: todos los niveles

Destinado a: practicantes de todas las edades y toda condición física que deseen adentrarse en el camino de la meditación.

Características de las prácticas: La práctica de Meditación se realiza en posición sentada, generalmente en absoluta quietud, para lo cual se buscan las herramientas para alcanzar una postura cómoda y sostenible. Se utilizan diversas técnicas tales como: canto de mantras, respiración consciente, técnicas de concentración (dharana), lectura de textos sagrados, etc. El fin de la práctica es activar el drashta o consciencia testigo encontrando un soporte mental (tal como la repetición de un mantra) que sirva de base para alcanzar un estado interno de silencio y quietud.

Duración:50 minutos