La Sabiduría del Cuerpo

(extractos de “365 ideas para una vida plena” de Mario Alonso Puig)

🔅 “La sabiduría del cuerpo conoce cosas que la razón desconoce, y hace lo que puede para que prestes atención a sus mensajes”.

🔅 “El cuerpo tiene una sabiduría que supera lo que el intelecto es capaz de comprender. Por eso es tan importante renunciar a la obsesión por controlar todo lo que el cuerpo hace, hasta la forma en la que respira. Considera tu cuerpo como un extraordinario compañero de viaje y no como un simple carruaje que te lleva de un sitio a otro”.

🔅 “Conecta con tu cuerpo para escuchar lo que te está diciendo. Este lleva la cuenta de lo que te sucede. Si conectas con él, si lo cuidas, si le prestas atención, notarás como hay ciertas dimensiones de tu vida que sorprendentemente empezarán a mejorar”.

🔅 “Si no te sientes a gusto con tu cuerpo puedes hacer dos cosas: rechazarlo o amarlo. Si lo amas lo cuidarás y, si lo haces, te indicará un camino que la mente no te puede mostrar”.

🔅 “Es en el cuerpo y no en el pensamiento donde habita la Vida. Cada vez que un pensamiento te llene de angustia o de desesperanza, lleva tu atención a las sensaciones táctiles que vengan de él. Si lo haces así, volverás a tu centro y tu forma de ver las cosas ganará en perspectiva y claridad”.