Mantras de Febrero

Este mes, a falta de uno tenemos DOS mantras con los que trabajar en nuestras clases. Te dejo a continuación sus significados para que al saberlos puedas darle más propósito e intención a tus prácticas.

El primero es el mantra con el que estamos cerrando nuestras clases este mes. Lo elegimos porque tiene que ver con el trabajo energético que estamos haciendo en Febrero, e invoca esa consciencia de interconexión entre nosotrxs y todo lo que nos rodea.

 

Om Vardhanam Namaha

Yo nutro al Universo y el Universo me nutre a mí.

 

 

El segundo es el mantra que nos va a acompañar en nuestras meditaciones de este mes. Uno de los más hermosos y poderosos mantras del hinduísmo. Se utiliza como un mantra de sanación, un mantra que ayuda a aumentar nuestra energía y vitalidad y uno de sus usos más profundos tiene que ver con la posibilidad de liberarnos del miedo a la muerte. Los Yoguis dicen que detrás de todo miedo yace el miedo a la muerte, de manera que este mantra nos ayuda a quitarnos cualquier miedo que estemos atravesando.

 

 

Maha Mrityunjaya Mantra

Om
Tryambakam yajamahe
Sugandhim pushtivardhanam
Urvarukamiva bandhanat
Mrityormukshiya mamritat

Om
Veneramos la Conciencia que, con su fragancia
nutre a todos los seres y nos libera de la muerte
por medio de la gracia de la inmortalidad.

Shanti, Shanti, Shantihi

La palabra sánscrita SHANTI o SHANTE significa PAZ. Suele recitarse aisladamente o también al finalizar el canto de otros mantras.

Se repite tres veces y puede interpretarse como una invocación a la paz en cuerpo, mente y espíritu o como un deseo de paz individual, colectiva y universal.

 

 

Y como siempre te digo: cuestioná todo lo que leas y escuches, cuestioná lo que yo te cuento. Esto es sólo una referencia traída de aquellos sabios que en profunda meditación encontraron estas respuestas. Pero te invito a descubrir por vos mismx el significado de estos mantras, en la práctica. Es la única forma de encontrar TU VERDAD.

¡Felices prácticas!