Mantra del Mes – Twameva Mata

Twameva Mata, más que un mantra, es considerado un stotram (oda, oración, plegaria) ya que los mantras tienen su origen en los Vedas, mientras que Twameva Mata es parte de un poema épico llamado Prapanna Gita (también conocido como Pandava Gita). Esta oración fue pronunciada por primera vez por la Reina Gandhari al Señor Krishna, como un gesto de entrega y devoción.

Se dice que este stotram despierta el amor, la devoción, la entrega y la confianza en el corazón del sadhaka (aspirante espiritual).

Pero como decimos siempre, la última palabra respecto del significado y efecto de cada mantra u oración, la tiene cada practicante en su interior. La única forma de descubrir el poder oculto detrás de un mantra es la práctica constante, consciente y comprometida, con una mirada desprovista de expectativas y entregada al sentir.

En otras palabras, eso que sentís cuando terminás de cantar, eso que se despierta en vos cuando recordás el mantra en mitad de un día cualquiera, eso es el verdadero significado del mantra para vos.

Aplicá swadhyaya (nuestro valor de este mes: autoestudio), y encontrá dentro tuyo el potencial de este mantra.