Shiva Gayatri Mantra

El Gayatri es un verso de una longitud y medida específica. Este tipo de versos se utiliza para alabar e invocar a muchas deidades.

 

Om

Tatpurushaya Vidmahe

Mahadevaya Dhimahi

Tanno Rudrah Prachodayat

 

Om

Meditemos en el gran Purusha (la Pura Consciencia)

Oh Gran Deva (Gran Dios – Shiva), concédenos un intelecto Superior

Deja que Rudra (Shiva en su cualidad transformadora) ilumine nuestra mente.

 

Shanti, Shanti, Shantihi

La palabra sánscrita SHANTI o SHANTE significa PAZ. Suele recitarse aisladamente o también al finalizar el canto de otros mantras.

Se repite tres veces y puede interpretarse como una invocación a la paz en cuerpo, mente y espíritu o como un deseo de paz individual, colectiva y universal.

 

“Los occidentales se sienten inclinados a pensar que los distintos Mantras se refieren a los diferentes Dioses, y que hay una amplia diversidad en la experiencia culminante. No debe olvidarse nunca que las deidades son aspectos de la Divinidad única, cuya grandeza es demasiado vasta para ser comprendida por la mente al comienzo de la práctica espiritual. (…) Las diferentes sendas que llevan a la cumbre (de una montaña) pueden ser comparadas con la adoración de los diversos aspectos de Dios. La montaña es una y una es la cumbre. Al llegar al pináculo se tendrá una visión que abarque la totalidad.”

Swami Vishnu Devananda

 

DESCARGÁ ESTE MATERIAL EN PDF: Shiva Gayatri Mantra